Monday, September 29, 2008

El Manejo de tu Crédito

Por: Félix J. Rivera
http://www.centralcreditonline.com/
1-877-350-3339

El asesoramiento del crédito puede ser muy útil para aquellas personas que quieren tomar las riendas de su vida financiera. Existen varias estrategias las cuales una compañía asesora de crédito conoce bien y les puede ayudar.
De esta manera usted podrá aprender a:

*Consolidar sus deudas antes de tiempo.
*Mejorar o reparar su puntuación crediticia.
*Negociar sus cuentas en colecciones por una cantidad menor.
*Mantener el uso apropiado de sus tarjetas de crédito.
*Saber cómo y cuanto se va a pagar cuando llegue su próxima factura de la tarjeta de crédito.


El uso adecuado de las tarjetas de crédito también puede requerir ayuda de asesoría sobre el crédito। Algunas personas se sienten frustrados con su historial de crédito y toman la decisión de no usar tarjetas de crédito en absoluto। El hecho es que el crédito es necesario y con el uso de tres a cinco diferentes tarjetas de crédito de grandes empresas como MasterCard o Visa, usted será capaz de reconstruir su crédito más rápido y de manera más eficiente.


¿Cómo? Manteniendo los balances bajos y controlando sus gastos. Un consejero de crédito es una buena fuente de apoyo cuando usted necesita saber como mantener los gastos al mínimo. El uso adecuado de tarjetas de crédito es parte de la asesoría sobre el crédito.
Algunas personas también creen que saldando la tarjeta de crédito en su totalidad será para su beneficio y es todo lo contrario.

¿Por qué? Por que de esa manera dependiendo de su tarjeta de crédito usted no tendrá que hacer pagos mensuales y al usted no hacer pagos mensuales no podrá mostrar su responsabilidad en cuanto al crédito se refiere y debido a esto la puntuación no toma muy en consideración esa cuenta.

Recuerde: Mantenga un pequeño balance en sus tarjetas. Esta será una forma de demostrar que usted puede manejar bien su crédito, y le ayudará a aumentar su puntuación.

Nota: El cargo de intereses sobre el balance tendrá el valor de los puntos extra que recibirá en su informe de crédito.

Para mas informacion como esta visite http://www.centralcreditonline.com/

o se puede comunicar al 1-877-350-3339

Para subscribirte en nuestros boletines semanales puede visitar http://www.centralcreditonline.com/subscribete.html

El Impacto de una Ejecución Hipotecaria en el Reporte de Crédito.

Por: Félix J. Rivera
http://www.centralcreditonline.com/
1-877-350-3339

El reporte de crédito es una de las fuentes principales que tanto acreedores como prestamistas usan para medir la responsabilidad de un individuo en cuanto al pago de sus deudas. El Informe de crédito no esta diseñado únicamente para saber si una persona a pagado en su totalidad una deuda o no; el informe de crédito está diseñado para calcular básicamente el estado financiero de una persona y saber que tan responsables fueron sus pagos mes por mes según las condiciones acordadas por el acreedor o prestamista durante el tiempo de la obligación.
Esto quiere decir que cualquier atraso mayor de 30 días en una hipoteca o cualquier otra clase de deuda automáticamente afecta la puntuación crediticia de cualquier persona. Mientras mas reciente sea el atraso, mayor será el impacto negativo de la puntuación crediticia.

Una ejecución hipotecaria (foreclosure) por lo regular comienza con atrasos tras atrasos en el reporte de crédito. Estos atrasos sin aun haber llegado al foreclosure significan que la persona no esta del muy bien que digamos financieramente y seria un alto riego para cualquier prestamista.
Quiérase decir, que desde antes de que el foreclosure aparezca en el reporte de crédito ya los atrasos han venido afectando el reporte de esta persona y con foreclosure o sin foreclosure nadie le otorgará ninguna clase de crédito hasta que pase un periodo de tiempo en el que la persona pueda demostrar que su situación financiera a mejorado y podría cumplir bien con su pagos.

Luego de varios meses de una persona haber dejado de pagar su hipoteca, el prestamista comenzará el procedimiento de ejecución. Al momento de usted recibir la demanda del foreclosure automáticamente el próximo mes en su reporte de crédito ya el foreclosure estará reflejado como foreclosure proceedings started sin aun haberse completado todo el procedimiento del foreclosure.

Aunque la persona llegue a un acuerdo con los abogados del banco para no perder su casa, ya en su reporte de crédito estaría reportado el foreclosure proceedings started.

El (foreclosure) permanecerá en el reporte de crédito por un término de 7 años al igual que cualquier otra deuda negativa siempre y cuando no sea una Quiebra la cual permanece por 10 años. El impacto de un (foreclosure) en un reporte de crédito básicamente es el mismo que el de por ejemplo una tarjeta de crédito en colección, una reposición de un vehiculo o alguna otro cuenta en colección. La diferencia está en el balance que se adeuda. Al ser una hipoteca el balance obviamente es mas alto que el de las otras cuentas y el impacto negativo en el reporte de crédito será aun mayor.

Para mas informacion como esta visite http://www.centralcreditonline.com/
o se puede comunicar al 1-877-350-3339
Para subscribirte en nuestros boletines semanales puede visitar http://www.centralcreditonline.com/subscribete.html